Blog

La vuelta al mundo a vela: Volvo Ocean Race

Si en el post anterior nos embarcábamos en la apasionante aventura de conocer algunas de las historias relacionadas con la vuelta al mundo a vela, esta semana queremos seguir viajando y, por ello, nos hemos detenido en La Volvo Ocean Race, una competición única en los océanos del planeta.

En esta edición, que se iniciará el 4 de octubre de 2014, está previsto que las embarcaciones participantes recorran cerca de 40.000 millas náuticas. La salida será desde el puerto de Alicante y, a partir de ahí, tendrán lugar ocho etapas que terminarán en Gotemburgo (Suecia) en junio de 2015. Durante ese tiempo los participantes recorrerán lugares tan diferentes como Abu Dhabi, Nueva Zelanda, Rhode Island o Lisboa.

Aparte de su larga duración, esta competición se caracteriza por su extrema dureza ya que se navega muchas veces bajo condiciones atmosféricas muy adversas. Eso sí, los participantes reconocen que merece la pena solo por los maravillosos paisajes de los que pueden disfrutar durante su travesía. Pero, ¿cuándo comenzó esta competición? Este 2013 se han cumplido 40 años desde que empezara bajo el nombre de Whitbread Round the World. Y desde hace ya varios meses, participantes, organización, producción…han comenzado a preparar esta nueva edición ¡Suerte a todos!