Blog

Vuelta al mundo en velero

Hoy queremos dedicar nuestro post a aquellas personas que han hecho de su pasión por el mar y los veleros una autentica aventura y han decido dar la vuelta al mundo con su embarcación. ¿Les queréis conocer?

Vuelta al mundo a vela

Fue en la década de los 60 cuando el sueco Sven Yrvind comenzó a vincularse al mundo del mar y de los barcos y, por tanto, su vida siempre ha estado muy relacionada con este mundo. Con sus 73 años quiere hacer historia el año pasado anunció su intención de dar la vuelta al mundo en su pequeño velero de apenas un metro de ancho y tres metros de eslora aunque esa no va a ser la única proeza ya que a lo largo de su vida ha hecho travesías muy sonadas. Por ejemplo, en 1989  navegó desde su Suecia natal hasta Nueva York pasando por Irlanda y Terranova o posteriormente fue desde Suecia a Florida en compañía de un amigo.

21 meses fue el tiempo que tardaron Jaume y Mari Carmen en dar la vuelta al mundo en su embarcación Bionic Un. Adquirieron su barco en Lisboa y estuvieron casi dos años preparándose para su aventura. Zarparon desde Gibraltar rumbo al resto del mundo y el pasado mes de junio celebraron el segundo aniversario de su regreso de su vuelta al mundo en vela. Visitaron Isla Antigua, Bora Bora, las Marquesas, Indonesia o Bali. Aquí podéis echar un vistazo a su blog donde relataron toda su experiencia.

El último lo encontramos en el buque Sedov que salió hace más de un año desde San Petersburgo para regresar al final de su travesía de nuevo a la ciudad del Neva. La tripulación la forman 200 personas de los cuales la mitad son cadetes de la Universidad Técnica Estatal de Múrmansk. Otro aspecto relevante es que el buque Sedov ha entrado en el Libro Guinness de los récords por ser el velero más grande del mundo que visitará 21 países durante su viaje.

Sinceramente una experiencia inolvidable con la que seguro han soñado todos los amantes de la vela ¿O no?