Navegar con Poniente en Benalmádena

Benalmádena y Torremolinos son unos sitios privilegiados para muchas cosas, y también para navegar a vela. Si bien es cierto que el levante no suele entrar limpio para navegar a vela al estar la bahía de Málaga fuera de la linea del estrecho, el Poniente es un aliado perfecto para navegar en esta zona. En la zona de Playamar y Benalmadena , sobre todo en los meses de verano, se crea un interesante virazón. Esta brisa se crea por la diferencia de temperatura entre la tierra y el mar, en las horas centrales del día, sobre las 12, hora solar (en verano las 14 horas de tu reloj) empieza a producirse una significativa diferencia entre la temperatura de la tierra y el mar. al calentarse antes la tierra, esta está mas caliente que el agua, que tarda mas tiempo en calentarse, por ello en la playa se produce un aire caliente sobre la arena que hace que se eleve, dejando una baja presión sobre la arena que llena el aire mas frio que se encuentra sobre el mar. Resultado, una brisa desde el mar hacia la tierra más potente cuanto mas sea la diferencia de temperatura, por ello en verano es mas significativa que en invierno.

Con este virazon tenemos un caldo de cultivo perfecto para alimentar el poniente. En esta zona el poniente entra del SW, coincidiendo con el virazon y ambos se unen. Por todo ello en verano a pesar de que el poniente que se prevé para la zona es de 10 o 12 nudos, este escenario lo sube a 18 o 20 nudos que hace un día muy interesante para navegar a vela.

Este escenario perfecto todavía mejora mas…. cuando va pasando la tarde y empezar a disminuir la diferencia de temperatura entre la tierra y el mar, el virazón va bajando y por tanto el viento resultante también, al final, dado que los vientos suelen a amainar por las tardes, el poniente también lo hace y a las 20:00 tendremos un mar plano con una ligera brisa ideal para recoger las tablas y velas si hemos hecho flysurfing o windsurfing y en caso de haber navegado en crucero, genial para atracar sin que nos abata el barco.

El mayor crucero del mundo llegará a Málaga en 2014

Hace poco que se conoce la noticia de que el `Oasis of the Seas´, el mayor buque de cruceros del mundo, llegará a Málaga en septiembre de 2014 y la ciudad se convertirá en puerto de embarque y desembarque de pasajeros. El crucero, perteneciente a la naviera americana Royal Caribbean, tiene capacidad para más de 6.000 pasajeros y cuenta con casi 3.000 miembros de tripulación además de ser uno de los barcos de crucero más modernos en navegación. El `Oasis of the Seas´, que pertenece a la clase Oasis, inició su navegación en 2009 cuando revolucionó el mundo de los cruceros ante su innovador diseño y su alta capacidad de ocupación y de servicios a bordo.

Así pues, le puerto de Málaga será la primera escala en Europa de este crucero con destino Rotterdam que permitirá desembarcar a pasajeros procedentes de Florida y embarcar a aquellos afortunados que disfrutarán de algunas jornadas de navegación antes de llegar al puerto de destino.
Oasis of the seas
El `Osasis of the Seas´ y el `Allure of the Seas´son los dos barcos de cruceros más grandes del mundo, ambos pertenecientes a la flota de cruceros de la compañía Royal Caribbean quien ya contó con Málaga como puerto base del `Adventure of the Seas´.

Salón Náutico de Barcelona

Dentro de unas semanas quedará inaugurado el Salón náutico de Barcelona que se celebrará del 24 al 29 de septiembre en la ciudad española. Uno de los cambios anunciados para esta edición es el uso de nuevas instalaciones en Marina Port Vell. Además esta nueva ubicación permitirá ampliar el espacio de uso del Salón Náutico más importante de España.

Salón náutico barcelonaSegún la organización, este año se busca localizar a compradores extranjeros, sobre todo rusos y alemanes, intentando así captar importantes ventas y visibilidad en el extranjero. También desde la organización han destacado que esperan el regreso de cerca del 87% del público que ya acudió en la anterior edición.  La exposición de este año estará compuesta por una muestra flotante, otra en seco y un amplio abanico  de muestras de productos y servicios náuticos de las principales marcas del sector.

También se ha confirmado que se desarrollarán múltiples actividades paralelas como sesiones de kayak, moto de agua o paddle surf.

Igualmente hay que destacar que el puerto deportivo de Barcelona es uno de los más importantes de España y el salón náutico es ya una cita obligada para todos los amantes de la navegación y el mar. Un punto de encuentro para conocer las últimas novedades del sector náutico.

 

Comienza con éxito la Segunda Semana Náutica Solmarina

El 4 de mayo de 2013 dio comienzo la segunda Semana Náutica Solmarina con la celebración de la Regata de la Liga de Jábegas de Málaga con la participación de ocho embarcaciones. Para esta edición, que durará hasta el 11 de mayo, está prevista la participación de más de 400 embarcaciones y en el catálogo de actividades se contemplan carreras de motos acuáticas, actividades relacionadas con la pesca, jornadas de formación o conferencias.

Las primeras valoraciones por parte de los organizadores sobre la primera jornada de esta segunda Semana Náutica no pueden ser más optimistas ya que la asistencia de público ha sido considerable.

La siguiente actividad tendrá lugar el próximo 9 de mayo cuando  se celebre en la playa de la Malapesquera una jornada de exhibición sobre formación y rescate en la playa. Ese mismo día por la tarde tendrán lugar dos conferencias centradas en los incendios en las embarcaciones de recreo y en cómo integrar el deporte como parte de la educación de los jóvenes.

Las últimas actividades tendrán lugar el 11 de mayo y estarán centradas en el Parque Fluvial de Fuengirola donde habrá exhibiciones de paddle, kite surf o un partido de kayak-polo. Por la tarde, a las 20.30h, está prevista la gala de clausura de la II Semana náutica que tendrá lugar en el Club Náutico Marítimo de Benalmádena.

Igualmente dentro de esta semana se integran otras dos actividades que son la II Feria Náutica de Benalmádena y la exposición de fotografías “30Años del Puerto” con motivo del 30 aniversario del Puerto Deportivo de Benalmádena que se inaugurará el próximo 10 de mayo. En ella los visitantes podrán contemplar fotografías y maquetas relacionadas con el Puerto y con el proyecto de ampliación previsto para el mismo.

Fusion Yachts os presenta a las protagonistas del año de la vela española

prota

Fusion Yachts no puede olvidar el oro que se colgaron estas cuatro campeonas en los Juegos Olímpicos 2012: Tamara Echegoyen, Sofía Toro, Ángela Pumariega, y Marina Alabau, por eso hoy, destacamos su esfuerzo y dedicación por este deporte.

La patrona de la embarcación, la gallega Tamara Echegoyen, decidió hace tres años ponerse a trabajar para conseguir un sueño: ser olímpica. Y lo consiguió: liderando la tripulación que se inventó hace tres años, ganó la medalla de oro más inesperada probablemente de las 19 que suma la vela olímpica española desde que Santiago Amat lograra la de bronce en los Juegos Olímpicos de 1932. No eran nadie y salvo a Tamara Echegoyen, la patrona, apenas las conocían en la federación hace tres años; desde estos Juegos Olímpicos son oro olímpico.

Tamara, Sofía y Ángela se ganaron la medalla por su esfuerzo dentro y fuera del barco, con sesiones eternas de trabajo para aprender el manual táctico y el reglamento de competición, trabajando en el gimnasio para reforzar lumbares y abdominales y mejorar situaciones de equilibro. Las dos gallegas y la asturiana de oro lucharon por cumplir un sueño de tal manera que hasta pelearon contra su propia morfología y tuvieron que ganar peso (cinco kilos Sofía, y Ángela, casi 9) para acercarse a los 204, el límite permitido que hace más gobernable el barco. Nunca pasaron de 197, pero el talento y las ganas pesaron mucho más. Tamara Echegoyen (Ourense, 1984) a la caña, Sofía Toro (A Coruña, 1990) manejando la mayor y el spinnaker y Ángela Pumariega (Gijón, 1984) a popa con el foque, han dado un recital de navegación durante dos semanas, dirigiendo el Elliott 6 con criterio propio de regatistas más experimentadas.

Para las tres eran sus primeros Juegos. No tenían ni barco cuando se juntaron para luchar por una plaza en Londres 2012, buscando su sueño olímpico tratando de aprovecharse de la falta de tradición en la vela española en esta modalidad. Lo lograron sin mayor empuje que su propia ilusión, la tenacidad en el esfuerzo y el talento para manejar el barco.

Los Juegos son así y ellas, las tres, puro espíritu olímpico. A veces, solo a veces, la realidad supera todos los sueños.

Tampoco podemos olvidar a la windsurfista y sevillana Marina Alabau, oro en los Juegos Olímpicos y campeona de mundial de RS one que pone broche de oro al que ha sido el mejor año de su carrera deportiva. La campeona olímpica sevillana Marina Alabau acaba de proclamarse en aguas de la paradisíaca isla de Boracay (Filipinas), campeona del Mundo en la categoría RS One tras una semana de intensa competición en la meca del windsurf asiático, la playa de Bulabog. Ahora, le espera el mundial 2013 en Búzios, a menos de 200 kilómetros de Río de Janeiro, Marina Alabau se encontrará por primera vez con las aguas brasileñas, aquellas en las que espera volver a triunfar en 2016. Aunque antes, por supuesto, su objetivo será quedar en lo más alto del podio en el Mundial, en el que retomará el contacto con la categoría RS:X.

¡Nuestras mayores felicitaciones a estas cuatro campeonas olímpicas!

Llegan las competiciones de Navidad y con ellas, la Christmas Race

La 37 GAES Christmas Race se puso en marcha ayer en aguas de Palamós y lo hizo aprovechando las condiciones de viento suave del suroeste de entre 6 y 8 nudos que sopló a partir de mediodía y que hizo que algunas de las clases llegaran casi de noche.

El gaditano Pablo Guitian CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz) se estrena firmando dos 7º y otros tantos 5º, con los que conseguía la tercera plaza en la general provisional, que lidera el catalán Àlex Muscat También hay líderes españoles en la clase 29er, con los catalanes Martí Llena y Oriol Mahiques en cabeza, mientras que en el resto de clases dominan las tripulaciones polacas, francesas, británicas, danesas y suecas dominan el resto de clases.

En Láser Standard, el regatista Guillermo Flores (CN Río Piedras) se sitúa en el décimo quinto puesto provisional, despues de encadenar un 6º, un 17º, un 24º y un 15º.

Sigue leyendo

¡Sí!Disfrute con Fusion Yachts de una preciosa puesta de sol junto al mar

Cierre los ojos e imagine una bonita puesta de sol junto al mar: Está anocheciendo, aún falta un rato para que se produzca, pero desde aquí, veo el sol semiescondido que entre las nubes intenta colar la luz de sus rayos anaranjados. Una preciosa postal para una preciosa tarde, una tarde de noviembre de un otoño que nos abandona… ¿Quién no ha deseado nunca ver una bonita puesta de sol junto al  mar? Es imposible no imaginarse en uno de nuestros deseos el disfrutar de cosa así. La imaginación es una de las herramientas más poderosas en el mundo. Le ayuda a estar en un lugar en el que nunca ha estado o en una situación que nunca le ha sucedido. Pues, YA es hora de dejar la imaginación atrás y de VIVIR LA EXPERIENCIA CON FUSION YACHTS.

Y la idea de hacer realidad su sueño aumenta si junto a la puesta de sol le proponen poder cenar a la orilla de la mar en uno de los puertos deportivos más importantes del Mediterráneo, ES IMPOSIBLE decir que NO. Pues bien, Fusion Yachts lo pone fácil, ya que entre sus múltiples servicios está el poder disfrutar de una maravillosa puesta de sol en el mar. Llegó la hora de vivir la experiencia y de no imaginarla. Además, con Fusion Yachts,  tras un paseo por alta mar disfrutará de una deliciosa cena a bordo de un Bavaria 34 atracado en el puerto deportivo de Benalmádena.

Sigue leyendo

Ligas de Patín a Vela y Catamarán en la Bahía de Cádiz

Este fin de semana no te puedes perder el segundo enfrentamiento de la ligas de invierno de las clases de Catamarán y Patín a Vela que viene disputándose desde el pasado mes de octubre en aguas de la Bahía de Cádiz. Las flotas de Patín a Vela y Catamarán vuelve a coincidir este fin de semana en la celebración de una jornada liguera, la segunda en ambos casos, que se celebrarán mañana sábado en el CAND de Chipiona, en el caso de éstos últimos, y en las más cercanas al Puerto de Santa María los Patines, con el CV Bahía de Cádiz como organizador.

Por una parte, los Catamaranes tienen previstas tres pruebas a partir de la una de la tarde. Después de las tres primeras mangas ya disputadas con Jaime Hugo como ganador del pistoletazo de salida de clase A, se espera otro entretenido enfrentamiento entre los participantes de clase A, Formulas 18 e Interseries. La clasificación general la encabeza el ya nombrado Jaime Hugo, seguido por el F18 de Antonio Limón y Pablo Crespo y el Fx one de Miguel A. Parrado, todos ellos con bandera del CAND de Chipiona.

Por su parte, los Patines tienen en cartel dos pruebas programadas. En su caso el podio provisional tras las dos primeras mangas tiene en cabeza a Ramón Calero, el regatista del RCN de El Puerto, acreedor de las dos victorias del día en sendas pruebas navegadas bajo vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad; seguido José Vicente Climent y Rafael Ruiz. Una veintena de patrones de Patín a Vela daban la bienvenida a la décimo cuarta edición de una liga ya más que consolidada en el invierno gaditano.

Ambas flotas estrenaban una nueva edición liguera en Chipiona y El Puerto de Santa María que continuarán mañana sábado con nuevos enfrentamientos.

El «Bribón Movistar» triunfa en la prestigiosa cita italiana

Fusion Yachst está con los deportistas náuticos y es que una nueva cita se ha celebrado en el mundo marítimo: ha finalizado en aguas de Nápoles (Italia) la prestigiosa Audi Sailing Series, circuito de alto nivel en el que el “Bribon Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ha concluido en quinta posición después de toda una temporada compitiendo al más alto nivel.
En total, cinco regatas han sido las encargadas de definir el podio final de una temporada tremendamente exigente y en la que la tripulación de “Bribon Movistar” ha sabido mantenerse entre los mejores puestos de la vela internacional y es que en la flota sonaban nombres como Vicenzo Onorato, Nathan Wilmot, Vasco Vascoto, Lorenzo Bressani, Ross McDonald, Jason Carroll o Cameron Appleton.

Sigue leyendo

El Herbalife consigue el primer asalto del segundo Circuito NH Resort de J80

 

El cartel de lujo que se presentaba para el arranque de la segunda edición del Circuito NH Resort para monotipos J80, disputado el pasado fin de semana en aguas de Sotogrande, concluye con la adjudicación de su primer asalto para el barco “Herbalife”, de bandera del náutico Sevilla que conduce el hispalense afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Paez. Este triunfo lo convierten en primer ganador de una carrera que durará hasta el próximo mes de junio, y lo hace con la seguridad y certeza  de no haber sido derrotado a lo largo de las seis primeras pruebas de la competición.

Además, con esta primera cita el barco local ‘Península Petroleum’ de John Bassadone completa el primer podio de la temporada, que solo dejaba escapar el segundo en la manga número seis, que se adjudicaban Dioni Martinez y Christopher Vujnovich con el ‘Orobroy’. Un puesto que unido al 6º y el 3º anterior permiten al barco con base en Puerto Sherry alcanzar hasta la tercera laza del podio en la general provisional tras seis pruebas.

Sigue leyendo