Blog

Practicas habilitación a vela

Practicas de Habilitación a vela Enero 2020

Los pasados dias 11 y 12 de Enero, tal como estaba previsto realizamos nuestras practicas de habilitacion a vela para todas las titulaciones deportivas: PER, PNB, Patron de Yate y Capitan de Yate.

Las prácticas las realizamos en la bahia de Benalmadena, navegando hacia Fuengirola desde nuestro puerto base: Puerto Deportivo de Benalmadena.

Tanto el Sábado como el Domingo iniciamos el día con vientos variables de componente Norte, aunque en alta mar la componente era Este. Conforme avanzó el día se fue entablando cerca de la costa viento térmico del Oeste, llegando a los 11 nudos de real,  lo que nos permitió conseguir en ceñida un aparente de 16 nudos, alcanzando en nuestro barco escuela, un Dufour455 GL, hasta 8 nudos de velocidad en ese rumbo.

Inicialmente, explicando los diferentes rumbos de navegacion y el correcto trimado de las velas según sea, sobre la pizarra y en puerto, para posteriormente explicar la maniobra del barco y finalmente poner en practica todos los conocimentos ya navegando, nuestros alumnos disfrutaron a lo grande.

Sin duda el inicio de la navegacion a vela es importante hacerlo con unos conocimientos sólidos y ordenados. A partir de aquí , experiencia y prudencia, para disfrutar al máximo de nuestra pasión por el mar.

En este enlace podrás disfrutar de un video resumen de las practicas de habilitación a vela en Fusion Yachts Academy.

https://vimeo.com/384454105

Las próximas prácticas las realizaremos los días 04 y 05 de Abril del 2020. Si deseas reservar tu plaza lo puedes hacer a través del siguiente enlace:

RESERVAR

¡¡¡ Esperamos disfrutes del video y verte pronto a bordo con nosotros !!!