Blog

Practicas de habilitación a vela PER

Durante el 11 y 12 de Agosto de este 2015 hemos realizado en Fusion Yachts las prácticas oficiales de seguridad y navegación para habilitación a vela de nuestros alumnos PER y PNB. En esta ocasión aprovechando sus vacaciones de Verano se unieron a nosotros Elena y Juan que residen y estudian su titulaciones de náutica deportiva en la capital.

IMG_4147

 

El primer día tuvimos vientos de poniente de hasta 14 nudos, que con nuestra velocidad de 5 nudos nos hizo navegar ciñendo con rachas de 19 nudos de velocidad aparente, ideal para escorar nuestro velero lo suficiente para que nuestros alumnos se divirtieran de lo lindo.

IMG_2495

Al final de la tarde, a las 19:00 horas fondeamos cerca del puerto y aprovechamos para darnos un merecido baño.

DCIM100GOPRO

 

El Miércoles tuvimos durante la navegación de la mañana vientos variables de componente SUR que en algunos momentos llego a los 8 nudos, con el mar plano nos permitió disfrutar de una navegación muy placentera y diferente a la de ayer, ahora tranquilos y relajados.

IMG_4166

Además tuvimos una visita inesperada ….

IMG_4152

Por la tarde el viento cayó por completo, momento ideal para enseñarles a nuestro alumnos los nudos más importantes: as de guía y ballestrinque. El entorno no podía ser mas ideal, y entre nudo y nudo, un baño ……

DCIM100GOPRO

 

Sin duda un par de días en los que hemos disfrutado de la navegación a vela.

Espero que nuestros alumnos hayan aprendido a manejarse con las velas y a navegar sin escuchar el motor 🙂