Blog

Copa América: ¡A toda vela!

Dicen de esta regata que es el tercer evento deportivo con más impacto económico tras unos Juegos Olímpicos o un Mundial de Futbol y es que la America´s Cup es el evento y la competición más importante relacionada con la vela.

La edición de este 2013 es ya la número 34 de una competición que comenzó a finales del siglo XIX y que ha ido creciendo y consolidándose edición tras edición. El escenario elegido para las regatas de este año ha sido la ciudad estadounidense de San Francisco pero ya Valencia fue elegida sede de esta prestigiosa competición en ediciones anteriores.
Esta 34 Copa América se ha disputado entre diferentes multicascos que se preparan durante más de tres años para llegar al mejor nivel. Y es que ya en 2010 se conoció el protocolo de esta 34 edición y desde entonces los preparativos han sido una constante.

Durante todo el pasado mes de septiembre las aguas de San Francisco fueron testigos del apasionante mundo de las regatas y la vela. Finalmente, tras una dura competición los componentes del equipo Oracle Team USA ganaron esta 34 edición de la Copa América a Vela.

Ganadores American Cup
Fuente: Web Oficial Copa América

¡Enhorabuena!