Blog

Buenas prácticas de navegación

Navegar es un deporte y una práctica que levanta pasiones pero, como en todo, hay queBuenas prácticas de navegación tener en cuenta una serie de prácticas, de buenas conductas, para que el disfrute no termine en mal puerto. Aquí os dejamos solo algunos consejos para que la salida a navegar se convierta en una experiencia inolvidable y llena de buenas sensaciones. ¡Esperamos vuestras recomendaciones!

1. Meteorología. Es algo fundamental y que hay que hacer siempre antes de salir a navegar para evitar riesgos o sustos innecesarios. Además, recuerda que el viento y el mar pueden cambiar en cualquier momento.

2. Hay que tener en cuenta las zonas no habilitadas para la navegación (200m de anchura con respecto a la playa)

3. Comprobaciones básicas antes de salir a navegar. Es necesario hacer una serie de pruebas previas para que no surjan problemas en alta mar. Por ejemplo, llevar los chalecos salvavidas, las señales pertinentes o suficiente comida y agua.

4. Una vez que hemos salido del puerto se recomienda no alejarse mucho de la costa, sobre todo al atardecer ya que puede sorprendernos la noche sin estar suficientemente equipados.

5. Sentido común. Sí, puede resultar obvio pero es indispensable planificar y no llevar a  cabo prácticas peligrosas para disfrutar al máximo de la experiencia. Con sentido común, y los consejos anteriores seguro que el paseo por la costa es irrepetible.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, y algunos más, se puede disfrutar de una salida a alta mar totalmente segura para disfrutar de lo que más nos gusta…¡el mar!