Blog

El mantenimiento de un velero

Salir a navegar y disfrutar del mar son dos pasiones que atrapan y más cuando los días de verano acompañan para ello, pero ¿qué mantenimiento básico tiene que tener una embarcación de recreo? En este post damos pequeñas claves para mantener nuestro barco a punto para cualquier excursión o jornada en alta mar. ¡Esperamos que os sirvan!

Partiendo de la base que tener un barco es algo costoso ya que tener una embarcación propia supone un desembolso importante, otro de los gastos fijos que tienen los veleros, o cualquier otro tipo de barco, es el amarre. El precio de este dependerá del puerto de amarre y de la eslora y tipología del barco pero es un gasto fijo con el que vamos a contar aun cuando no le demos uso a nuestra embarcación.

Así pues, ¿qué debemos revisar para la puesta a punto de nuestro barco? En primer lugar tendremos que hacer frente a la limpieza exterior del buque, la cual se recomienda que se haga en seco al menos una vez al año. De esta manera veremos si hay algún desperfecto en el casco y retocar la pintura si fuese necesario. En el caso de los veleros es importante mantener en perfecto estado las velas así como la jarcia y comprobar que todos los elementos están en buen estado.

Posteriormente debemos pasar a la limpieza interior y revisar todos los elementos internos del barco desde el ancla hasta el circuito eléctrico o los chalecos salvavidas.

Así pues, la limpieza y la revisión de los aparatos y los materiales necesarios harán que mantengamos nuestro barco en perfectas condiciones para la travesía y podemos disfrutar de una jornada placentera y sin sobresalto en alta mar.

¿Nos dais vuestros propios trucos? ¡Compartid!