Blog

Málaga ha recibido 651.517 pasajeros a bordo de 288 cruceros

Según los últimos datos del “Análisis del Turismo de Cruceros 2012”, la ciudad de Málaga recibió en el ejercicio anterior un total de 651.517 pasajeros que llegaron a bordo de 288 buques de crucero. Esta cifra representa un 8,6% del total de cruceristas que visitaron España durante el año 2012.

Aún así, el estudio revela que la presencia de cruceristas en el Puerto de Málaga ha descendido casi un 20% este pasado año. Esto se debe a dos causas principales, tal y como destaca el estudio. En primer lugar la marcha de la compañía de Royal Caribbean que ya no tiene Málaga como puerto de principio y fin de ruta; y el desgaste de los itinerarios por el mediterráneo.

A pesar de que estas cifras pueden parecer algo pesimistas, Málaga es el segundo puerto en la península con mayor flujo de pasajeros solo superado por Barcelona. Igualmente, la experiencia del crucerista es grata ya que ocho de cada diez afirman que volverían a visitar la ciudad de Málaga.

Igualmente, en Fusion Yachts ofrecemos la posibilidad de hacer un crucero irrepetible en nuestro crucero visitando pequeños puertos como Sotogrande, Ceuta o Tetúan. ¡Infórmate!