Blog

Benalmádena acoge el I Circuito Iberdrola para Vela Paralímpica

Este pasado fin de semana la ciudad de Benalmádena ha acogido el I Circuito Iberdrola para Vela paralímpica. Del 17 al 19 de mayo las aguas de Benalmádena han sido testigos de la tercera prueba puntuable de este circuito para la clase paralímpica 2.4mR.

Esta prueba ha sido el ecuador de un proyecto que ya arrancó en Valencia en el mes de abril en el seno de la Copa de España y que continuará en Bayona (Pontevedra: 14-16 junio), Atazar (Madrid: 19-21 junio) y Cartagena (Murcia: 6-8 septiembre). El punto y final de este circuito tendrá lugar a principios de octubre en Valencia, ciudad elegida como escenario para albergar el Trofeo Internacional Iberdrola.

Según los propios organizadores del proyecto, esta competición tiene como principal objetivo fomentar el deporte de Vela Adaptada e ir preparándose para los próximos Juegos Paraolímpicos de Brasil 2016. Igualmente, este circuito cuenta con deportistas de la talla de Rafael Andarias, miembro equipo Paralímpico Español de Vela en la anterior edición, o Paco Llobet, representante en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

A continuación, os dejamos  todas las fechas programadas para que no perdáis detalle de esta competición.

17,18 y 19 de mayo
Club Náutico Marítimo de Benalmádena
Benalmádena – Málaga

14,15 y 16 de junio
Trofeo Ibérico Vela Adaptada 2.4mR | MRCY de Bayona
Bayona – Pontevedra

19,20 y 21 de julio
Trofeo Agua Dulce – Fundación También
Embalse de El Atazar – Cervera de Buitrago (Madrid)

6,7 y 8 de septiembre
(Posibilidad de disputarse el 13,14 y 15 de septiembre)
Semana Náutica de Cartagena | RCR de Cartagena
Cartagena – Murcia

¡Feliz semana!