Blog

Conoce antes las playas que visitarás con nuestro velero

Con Fusion Yachts podrás disfrutar de un crucero diferente visitando los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol. Puerto Banús, Benalmádena, Sotogrande o Gibraltar son sólo algunos de los lugares que podrán conocerse. El recorrido completo se puede visitar en la página web.

A continuación, vamos a hacer un repaso de las playas más paradisíacas que podremos visitar gracias a Fusion Yachts:

•    Playa de Cantarriján en Almuñécar: esta playa nudista está situada en Almuñécar (Granada). De 380 metros de longitud y 43 de ancho es una playa aislada de difícil acceso. A pesar de ello, es bastante frecuentada y tiene un nivel de ocupación medio. Sus aguas son cristalinas y bastante tranquilas. Esta playa se podrá visitar cuando el velero de Fusion Yachts atraque en el puerto deportivo de Marina del Este.

 

•     Playa de Malapesquera en Benalmádena: el puerto deportivo de Benalmádena es uno de los complejos portuarios más sorprendentes del Mediterráneo con una arquitectura muy particular. Con el clima característico de la Costa del Sol (una media de 22º y 320 días de sol al año) podremos visitar una gran cantidad de playas entre las que destaca la de Malapesquera, también llamada Malapesca o Torre Bermeja. Se trata de una playa más turística con una longitud de 700 metros. Está compuesta de arena y tiene un nivel de ocupación alto. El oleaje y el viento son bastante moderados.

 

•    Playa del Río Verde en Marbella: otra de las paradas de nuestro crucero es Puerto Banús, en Marbella. Se trata de uno de los puertos más lujosos del Mediterráneo. Una de sus playas más populares es la del Río Verde, separada en dos por el río que le da nombre. También se la conoce como playa de Puerto Banús, por su cercanía con el lujoso puerto. Los servicios con los que cuenta la playa son infinitos: chiringuitos, hamacas, restaurantes, tiendas, etc. Está protegida por dos espigones y sus aguas son muy tranquilas, con oleaje prácticamente nulo.

 

•    Playa de San Roque en Sotogrande: Sotogrande es una urbanización perteneciente al municipio andaluz de San Roque, en Cádiz. Sus múltiples equipamientos deportivos, con el golf a la cabeza, y la oferta hotelera de la zona ha propiciado que sea considerada una de las principales zonas residenciales de lujo de la Costa del Sol. La playa de Sotogrande tiene más de 2 kilómetros de longitud y unos 35 metros de anchura. El nivel de ocupación es medio y su composición principal es arena. Una de sus particularidades es que se trata de una playa apta para practicar submarinismo.

 

•    Playa de Levante en Gibraltar: Gibraltar se encuentra en el extremo meridional de la Península Ibérica y se extiende sobre el Peñón de Gibraltar, comunicando el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. La playa de Levante es la más larga y ancha de Gibraltar, con una longitud de 660 metros y una anchura de 50 metros. Esta playa disfruta de bastante luz solar directa durante casi todo el día, algo de lo que no pueden presumir las playas de Gibraltar debido a la sombra que provoca el peñón. Cuenta con arena fina y aguas tranquilas.

 

•    Playa de Calamocarro en Ceuta: otra de las paradas de Fusion Yachts es Ceuta, donde podremos visitar la playa de Calamocarro, situada en la bahía norte de la ciudad. Se encuentra al pie de una zona de monte de pinos y sus aguas son transparentes, frías y azules. Es una hermosa playa apropiada tanto para el baño como para el submarinismo y la fotografía, ya que cuenta con unos paisajes espectaculares.