Blog

Llegan las competiciones de Navidad y con ellas, la Christmas Race

La 37 GAES Christmas Race se puso en marcha ayer en aguas de Palamós y lo hizo aprovechando las condiciones de viento suave del suroeste de entre 6 y 8 nudos que sopló a partir de mediodía y que hizo que algunas de las clases llegaran casi de noche.

El gaditano Pablo Guitian CN Elcano/Ayuntamiento de Cádiz) se estrena firmando dos 7º y otros tantos 5º, con los que conseguía la tercera plaza en la general provisional, que lidera el catalán Àlex Muscat También hay líderes españoles en la clase 29er, con los catalanes Martí Llena y Oriol Mahiques en cabeza, mientras que en el resto de clases dominan las tripulaciones polacas, francesas, británicas, danesas y suecas dominan el resto de clases.

En Láser Standard, el regatista Guillermo Flores (CN Río Piedras) se sitúa en el décimo quinto puesto provisional, despues de encadenar un 6º, un 17º, un 24º y un 15º.

En la clase 49er el campeón olímpico Antón Paz, tripulante de su hermano Carlos, ocupa la segunda posición en la general a dos puntos de los líderes, los franceses Julien D’Ortolli y Noé Delpech. Terceros son los cántabros Diego Botin y Yago López. En la clase juvenil 29er, tras Llena y Mahiques, están las hermanas Carla y Marta Munté.

En la nueva clase olímpica FX tuvieron un buen estreno Silvia Roca y Lucía Reyes, que se han colocado en tercera posición, superadas por dos tripulaciones escandinavas, las de la danesa Ida Marie Baad y la sueca Johann Sommarlund.

Y en Láser Radial Masculino Borja Mas también ocupa plaza entre los tres mejores. Otras tripulaciones españolas se encuentran a las puertas de la zona de podio, como la de Marina Gallego y Fátima Reyes en 470 Femenino y Miguel Fernández en Finn.

Para hoy, segunda jornada, la organización ha adelantado una hora la salida de las pruebas para aprovechar el viento del sur que soplará hasta mediodía, cuando se prevé que baje de intensidad.