Blog

José Ángel Rodríguez, elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela.

José Ángel Rodríguez, actual presidente de la Federación Gallega de Vela, ha sido elegido por las urnas nuevo presidente de la Real Federación Española de Vela.
A los comicios electorales, que finalizaron ayer al mediodía en Madrid, estaban convocadas las 18 Federaciones territoriales, y los representantes de los 30 clubes españoles y de los de los Comités de Jueces, Técnicos y Deportistas, elegidos por votación el pasado mes de noviembre, los primeros en sus respectivas comunidades, y los restantes de manera presencial en la sede de la Real Federación Española de Vela, en la capital de España, formando todos ellos la Asamblea General.

José Ángel Rodríguez (León 1953), reside en Vigo desde la década de los años 80, presidiendo desde el año 2002 la Federación Gallega de Vela, viviendo actualmente su tercer mandato al frente de la institución gallega. Ha sido Vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, periodo en el que ocupó el cargo de Vicepresidente Económico.

A esta cita electoral se presentaban dos candidaturas finales: la del andaluz Francisco Coro, que obtuvo 16 votos, y la del presidente de la gallega, José Ángel Rodríguez, que consiguió 59 avales.

Tras la elección presidencial, la Asamblea General procedió a la votación para definir a los componentes de la Comisión Delegada, conformada por 4 Federaciones territoriales, 4 clubes españoles, 2 representantes del Comité de Deportistas, 1 del de Jueces y otro más del de Técnicos, en total 12 miembros que tendrán por misión ser un órgano de acción directa de la Asamblea General.

Ante todo quisiera agradecer la confianza que la Asamblea General ha depositado en el programa de la candidatura, un proyecto y una ilusión que ahora es la de todos”.

“Han sido unas elecciones apasionantes, con gran deportividad entre todos los candidatos presentados a estos comicios. Hay que hacer extensivo por ello el agradecimiento a la Junta y Mesas Electorales por su paciencia y entrega”.

“Ahora toca trabajar duro en una época especialmente difícil. Por ello quisiera que el primer mensaje a toda gran familia del ámbito de nuestro deporte sea el de que todos navegamos en el mismo barco, y que cuento con ellas y ellos, así como transmitirles que también cuentan conmigo, como siempre he hecho”.

El próximo19 de diciembre la Junta Electoral dará por finalizado el proceso de elecciones, abriéndose desde ayer y hasta la fecha señalada, un plazo de tres días para la presentación de posibles reclamaciones.

Fuente: FAV