Blog

Ligas de Patín a Vela y Catamarán en la Bahía de Cádiz

Este fin de semana no te puedes perder el segundo enfrentamiento de la ligas de invierno de las clases de Catamarán y Patín a Vela que viene disputándose desde el pasado mes de octubre en aguas de la Bahía de Cádiz. Las flotas de Patín a Vela y Catamarán vuelve a coincidir este fin de semana en la celebración de una jornada liguera, la segunda en ambos casos, que se celebrarán mañana sábado en el CAND de Chipiona, en el caso de éstos últimos, y en las más cercanas al Puerto de Santa María los Patines, con el CV Bahía de Cádiz como organizador.

Por una parte, los Catamaranes tienen previstas tres pruebas a partir de la una de la tarde. Después de las tres primeras mangas ya disputadas con Jaime Hugo como ganador del pistoletazo de salida de clase A, se espera otro entretenido enfrentamiento entre los participantes de clase A, Formulas 18 e Interseries. La clasificación general la encabeza el ya nombrado Jaime Hugo, seguido por el F18 de Antonio Limón y Pablo Crespo y el Fx one de Miguel A. Parrado, todos ellos con bandera del CAND de Chipiona.

Por su parte, los Patines tienen en cartel dos pruebas programadas. En su caso el podio provisional tras las dos primeras mangas tiene en cabeza a Ramón Calero, el regatista del RCN de El Puerto, acreedor de las dos victorias del día en sendas pruebas navegadas bajo vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad; seguido José Vicente Climent y Rafael Ruiz. Una veintena de patrones de Patín a Vela daban la bienvenida a la décimo cuarta edición de una liga ya más que consolidada en el invierno gaditano.

Ambas flotas estrenaban una nueva edición liguera en Chipiona y El Puerto de Santa María que continuarán mañana sábado con nuevos enfrentamientos.