Blog

El Herbalife consigue el primer asalto del segundo Circuito NH Resort de J80

 

El cartel de lujo que se presentaba para el arranque de la segunda edición del Circuito NH Resort para monotipos J80, disputado el pasado fin de semana en aguas de Sotogrande, concluye con la adjudicación de su primer asalto para el barco “Herbalife”, de bandera del náutico Sevilla que conduce el hispalense afincado en El Puerto de Santa María, Juan Luis Paez. Este triunfo lo convierten en primer ganador de una carrera que durará hasta el próximo mes de junio, y lo hace con la seguridad y certeza  de no haber sido derrotado a lo largo de las seis primeras pruebas de la competición.

Además, con esta primera cita el barco local ‘Península Petroleum’ de John Bassadone completa el primer podio de la temporada, que solo dejaba escapar el segundo en la manga número seis, que se adjudicaban Dioni Martinez y Christopher Vujnovich con el ‘Orobroy’. Un puesto que unido al 6º y el 3º anterior permiten al barco con base en Puerto Sherry alcanzar hasta la tercera laza del podio en la general provisional tras seis pruebas.

A tan solo dos puntos de podio se sitúa el ‘Pas Team’ que conforma el gaditano Nacho Alcina en la caña, seguido a uno y cuatro puntos por el ‘Puerto Sotogrande’ de Miguel Angel Díaz’, y el ‘Puerto Sherry’ de Arnaldo Brito y Borja Melgarejo, del RCMT Punta Umbría, quinto y sexto de la lista, respectivamente.

No se puede pedir más para este inmejorable comienzo y cómo ya se piensa en la siguiente cita, que se disputara en el mes de noviembre. En total, serán un total de catorce jornadas y más de cuarenta pruebas para decidir al nuevo ganador de un circuito que cuenta en sus filas con regatistas que lo han demostrado casi todo en el panorama del crucero y que se enrolan en esta clase en continuo auge, para medirse a bordo de barcos idénticos en los que la táctica y la puesta a punto son un valor seguro. Una de las claves del éxito de la clase J80, es haber logrado reunir a regatistas para conformar equipos compactos a la hora de buscar los objetivos a bordo de barcos rápidos y muy divertidos.