Blog

Ampliación habilitaciones PER

 

 

Dentro de las modificaciones en las titulaciones náuticas publicadas en el Real Decreto 875/2014, consideramos como la más relevante, las ampliaciones de las habilitaciones de los actuales PER. (Patrón de embarcaciones de Recreo).

Los “antiguos PER” podían pilotar naves de hasta 12 metros de eslora y hasta 12 millas de la costa. Los “nuevos PER” de entrada ven aumentada la eslora de las naves a pilotar a 15 metros, aunque la distancia de la costa en su navegación no se altera de las 12 millas.ampliación practicas PER

Las modificaciones realizadas, permiten  a los patrones de embarcaciones de  recreo mediante unas prácticas adicionales denominadas “Prácticas reglamentarias de navegación” pilotar naves de hasta 24 metros de eslora y aunque la distancia de la costa siguen siendo 12 millas, se permite de forma excepcional navegar desde la península a las Baleares, petición reiteradamente solicitada por el sector.

Las “Prácticas reglamentarias de navegación” consisten en la navegación durante 24 horas de forma ininterrumpida y con un mínimo de 4 horas de navegación nocturna. Dentro de las prácticas de tratarán básicamente tres puntos:

Apartado 1. Preparación de la derrota y ejercicio de abandono.

Apartado 2. Revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

Apartado 3. Mantenimiento de una guardia efectiva de navegación.

Si deseas realizar estas prácticas de ampliaciones de habilitaciones para PER con Fusion Yachts, puedes consultar las fechas disponibles y solicitar tu plaza aquí. Si aún no tienes el titulo de PER y quieres realzarlos con nosotros reserva tu plaza aquí.